jueves, 29 de septiembre de 2011

la nueva provincia EXPOMAQ


Vuelve hoy la Expomaq
La muestra dinámica de maquinarias agrícolas marcará un inicio de lujo para la 156º Exposición de la Sociedad Rural local.
     TRES ARROYOS (A) -- La 156ª Exposición Comercial, Industrial, Ganadera y de Servicios que organiza la Sociedad Rural de Tres Arroyos ingresará hoy en su etapa más intensa cuando comience a desarrollarse, a partir de las 10, una nueva edición de la Expomaq.
     La tradicional muestra dinámica de maquinarias agrícolas volverá a llamar la atención regional tras cinco años de ausencia, esta vez como parte de una muestra rural que se desglosó en varios encuentros durante los últimos tres meses y que tendrá su epílogo durante este fin de semana.
     Daniel Rybner, uno de los productores agropecuarios que se sumó a la Rural para revivir la Expomaq, adelantó que va a haber ocho máquinas en exposición, entre pulverizadoras, sembradoras y mixers, además de tres stands estáticos con servicios para los productores agropecuarios.
     "Hace unos dos años decidimos hacer más atractiva la exposición rural y requerimos los servicios de un especialista, además de reunirnos con expositores para ver qué necesitaban de nosotros. Allí surgió el pedido e que se haga la muestra dinámica, así que nos lanzamos a este proyecto que no va a generar rédito económico para la Rural, pero si una mayor cercanía con los expositores, que en definitiva son los que asumen el compromiso de participar", enfatizó.
     Rybner también rescató el valor institucional que tiene la muestra dinámica.
     "Acá no se hace foco en ninguna marca. Son los expositores los que participan con su propuesta dentro de un mismo predio, con lo que ello representa para los productores", dijo.
     El dirigente mencionó que la Expomaq debió ser aplazada de ayer a hoy debido a las condiciones climáticas, aunque aseguró que la predisposición de las firmas participantes y los productores, para acercarse hoy al predio de la Rural, es "la mejor".
     En cuanto al evento en sí, precisó que se desarrollará en un lote de 15 hectáreas ubicado en la intersección de las rutas 3 y 228.
     "Allí los productores, que son los potenciales compradores, tendrán la posibilidad de ver cada maquinaria y conversar con todos los vendedores", dijo.
     Otro dirigente local, el ingeniero Juan Pastra, destacó el aporte de la Expomaq a una muestra rural que este año se realizó a través de encuentros mensuales.
     "Desde junio a agosto se brindaron charlas técnicas, a las cuales acudieron un buen número de empresarios, público en general y técnicos. Son acciones que la rural desarrolla con el fin de brindar un servicio a la comunidad, y que este fin de semana tendrán su final con la Expomaq y la muestra de la Sociedad Rural", dijo.
     Sobre el final, Rybner invitó a la comunidad a que concurra a la muestra.
     "Creemos que el campo necesita acercarse a la gente y la gente necesita acercarse al campo", finalizó.

No hay comentarios: