jueves, 29 de septiembre de 2011

Rotary Daniel Rybner 2011-2012



29/09/2011|
Rotary "construye puentes"
Así lo señaló el gobernador del distrito 4920, César Stafforini. Habló de las gestiones de la institución para enlazar las necesidades de la población con proyectos concretos. Visitó a los integrantes de Rotary Club Tres Arroyos

El gobernador del distrito 4920 de Rotary, César Stafforini, visitó nuestra ciudad para reunirse con integrantes de Rotary Club Tres Arroyos. Estuvo acompañado por el asistente Adolfo Enrique y entre otras actividades, formó parte de una cena que se llevó a cabo en dependencias de la Sociedad Rural.
Stafforini y Enrique dialogaron con este diario junto a Daniel Rybner, presidente de Rotary Club Tres Arroyos, y Martín Pérez Roo.
Stafforini manifestó que "estoy haciendo una visita oficial, ya que soy el administrador y este es un distrito bastante amplio, que va desde Mar del Plata hasta General Acha, en La Pampa. En ese espacio tenemos un total de 65 clubes rotarios. Mi obligación es visitarlos como mínimo una vez por año para así ver el funcionamiento y evaluar juntos el avance de los proyectos".
Del mismo modo, explicó que "también está dentro de mi función bajar línea de lo que son normas generales. Se estipula que los temas básicos de la actividad son salud, medio ambiente, agua, salud materno infantil y educación, para así estimularnos".

Intenso trabajo
Hizo referencia a la tarea que desarrolla Rotary Club Tres Arroyos. "Es un club que trabaja intensamente, que tiene además un proyecto ambicioso. Recorrimos en primera instancia el trabajo que se está llevando a cabo en la extensión de la red de gas del Hogar para Ancianos, con lo que tiene que ver con el sistema de calefacción para después seguir con el tema de cloacas. Una costumbre del Rotary era no dar a conocer lo que hacía y eso provocó que no se supiera exactamente el alcance de nuestras acciones", afirmó.
Sostuvo que "hoy esto se va transformando. Mostrar a la comunidad lo que se hace es sinónimo de transparencia. Por eso se apoya tanto cada iniciativa, la población sabe exactamente donde va el dinero".
El gobernador indicó que ya recorrió "más del 50 por ciento de los clubes. Realmente estoy más que conforme ya que en cada ciudad y localidad -de acuerdo por supuesto a sus características propias, su idiosincrasia- los proyectos en todas partes son para sostenerse en el tiempo, no son cosas efímeras, tienen que ver con necesidades reales en cada lugar. Somos clubes de gestión, para así construir puentes que enlacen las necesidades de una comunidad con la realización de un proyecto concreto, que sean duraderos en el tiempo".
Finalmente, dijo que "tenía conocimiento de la forma de trabajo y la verdad es que estoy más que satisfecho con lo que veo. En esta oportunidad vengo a visitar Rotary Tres Arroyos, en una próxima visita, seguramente en noviembre, lo haré con Rotary Tres Arroyos Libertad".


Agenda de trabajo
Por su parte, Daniel Rybner, el actual presidente del Rotary Club de Tres Arroyos, manifestó que "la idea es que nos conozcamos con el gobernador del distrito; mostrar y compartir nuestra agenda de trabajo y escuchar pautas y sugerencias. En el club, tenemos autonomía de trabajo, pero debemos seguir las normas general de Rotary International".
Indicó que "nuestro club este año se ha fijado varios objetivos. Uno de ellos es concluir el proyecto del Hogar para Ancianos, pero también seguimos adelante con el intercambio de estudiantes y también el intercambio cultural y el aumento de socios en el club".

No hay comentarios: