jueves, 29 de septiembre de 2011

la voz del pueblo rotary

10/07/2011|Cambio de autoridades en Rotary Club Tres Arroyos


EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE AYER SE PRODUJO LA ASUNCION DE DANIEL RYBNER, QUIEN CUMPLIRA LA FUNCION DE PRESIDENTE DEL CLUB DURANTE 2011/2012
Una nueva etapa y el desafío de sumar fuerzas
Daniel Rybner asumió como presidente. Con la participación de miembros de otras entidades de servicio, hubo coincidencias en plantear la importancia de profundizar el vínculo entre pares

Daniel Rybner asumió el viernes por la noche como presidente de Rotary Club Tres Arroyos en reemplazo de José Luis Conti, dando inicio así a un nuevo período de la entidad. Similar renovación se había registrado días pasados en Rotary Club Tres Arroyos Libertad, con la asunción de Eugenio Galilea en lugar de Mario Saaby.
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en el predio ubicado en cercanías del cruce de las rutas 3 y 228, con la intervención de Adolfo Hugo Enrique, asistente del gobernador rotario; miembros del club y de la rueda femenina; y adolescentes que se desempeñan en Interact Club Tres Arroyos.
Fueron invitados a participar representantes de las otras entidades de servicio de nuestra ciudad: Rotary Libertad, el CAS Fortín Machado y el Club 24 de Abril. También se hizo lo propio con periodistas del ámbito local como gratitud por la cobertura de las actividades y por haberse celebrado el Día del Periodista el 7 de junio.
Del mismo modo, formó parte de la cena de cambio de autoridades Mercedes Arámbulo acompañada por su familia, debido a que en pocos días viajará a Estados Unidos para concretar un intercambio; y Melisa Nielsen, integrante del grupo de intercambio de estudio que recientemente viajara a Oklahoma (ver notas aparte); así como asistieron en carácter de invitados Carlos Paz, Lucrecia Rivolta y Pablo Borelli.
Una de las muy buenas noticias que dejó la noche para el club organizador constituyó el ingreso de un nuevo socio. Se trata de José Luis del Huerto, quien recibió el "espaldarazo" de los otros miembros del club y se mostró emocionado por la posibilidad de contribuir en la ayuda a quienes lo necesitan; en tanto, su mujer María Rosa se sumó a la rueda femenina.
El presidente saliente, José Luis Conti, y los chicos de Interact recibieron un diploma de reconocimiento con la firma del presidente de Rotary Internacional, que fue entregado por el asistente del gobernador.
El traspaso formal de la presidencia se realizó minutos después de la medianoche, en el comienzo de la jornada del sábado. Entre otras apreciaciones, Rybner hizo mención a la importancia que le adjudica a profundizar las actividades que se pueden llevar adelante junto a las otras entidades de servicio. En este sentido, Mario Torremare, de Rotary Libertad, planteó que sería valioso al menos concretar un encuentro conjunto anual para hacer realidad esta comunión entre quienes cumplen una función similar más allá de sus proyectos específicos.
En los últimos meses, una de las inquietudes centrales de Rotary Club Tres Arroyos ha sido apoyar al Hogar para Ancianos para efectuar reformas en su edificio, una condición fundamental para en el futuro suscribir un convenio con PAMI que hará posible un mayor ingreso de recursos. El respaldo de los vecinos ha sido decisivo para poder avanzar en un camino que tendrá continuidad, junto a otras ideas y propuestas que se irán incorporando como parte de los desafíos que genera la etapa que se inicia.

La ExpoMaq volvió a Tres Arroyos
Se realiza en nuestra ciudad la ExpoMaq en el marco de la 156º Exposición Comercial, Industrial, Ganadera y de Servicios, que organiza la Sociedad Rural.
Se desarrolla en un campo ubicado a metros de la rotonda de las rutas 3 y 228. Esta muestra dinámica de maquinarias generó una gran expectativa entre los productores agropecuarios de nuestra ciudad y la zona, ya que volvió tras seis años.
El ingeniero Juan Pastra dijo que “la gente se encuentra con mucha maquinaria trabajando, además de la presencia de empresas de servicios, sorteos interesantes y firmas que difunden productos del interés de los productores”.
Hay demostraciones de siembra y pulverización terrestre y se cuenta con diversos stands.
LA MUESTRA DINÁMICA
Daniel Rybner, por su parte, indicó que se comenzó con un mixer, luego con las pulverizadoras, para continuar pasando las nuevas sembradoras y aseguró que por la tarde suceda lo mismo.
Satisfechos por el éxito logrado, indicó las altas probabilidades de que el próximo año se realice la "Expomaq 2012".

la nueva provincia EXPOMAQ


Vuelve hoy la Expomaq
La muestra dinámica de maquinarias agrícolas marcará un inicio de lujo para la 156º Exposición de la Sociedad Rural local.
     TRES ARROYOS (A) -- La 156ª Exposición Comercial, Industrial, Ganadera y de Servicios que organiza la Sociedad Rural de Tres Arroyos ingresará hoy en su etapa más intensa cuando comience a desarrollarse, a partir de las 10, una nueva edición de la Expomaq.
     La tradicional muestra dinámica de maquinarias agrícolas volverá a llamar la atención regional tras cinco años de ausencia, esta vez como parte de una muestra rural que se desglosó en varios encuentros durante los últimos tres meses y que tendrá su epílogo durante este fin de semana.
     Daniel Rybner, uno de los productores agropecuarios que se sumó a la Rural para revivir la Expomaq, adelantó que va a haber ocho máquinas en exposición, entre pulverizadoras, sembradoras y mixers, además de tres stands estáticos con servicios para los productores agropecuarios.
     "Hace unos dos años decidimos hacer más atractiva la exposición rural y requerimos los servicios de un especialista, además de reunirnos con expositores para ver qué necesitaban de nosotros. Allí surgió el pedido e que se haga la muestra dinámica, así que nos lanzamos a este proyecto que no va a generar rédito económico para la Rural, pero si una mayor cercanía con los expositores, que en definitiva son los que asumen el compromiso de participar", enfatizó.
     Rybner también rescató el valor institucional que tiene la muestra dinámica.
     "Acá no se hace foco en ninguna marca. Son los expositores los que participan con su propuesta dentro de un mismo predio, con lo que ello representa para los productores", dijo.
     El dirigente mencionó que la Expomaq debió ser aplazada de ayer a hoy debido a las condiciones climáticas, aunque aseguró que la predisposición de las firmas participantes y los productores, para acercarse hoy al predio de la Rural, es "la mejor".
     En cuanto al evento en sí, precisó que se desarrollará en un lote de 15 hectáreas ubicado en la intersección de las rutas 3 y 228.
     "Allí los productores, que son los potenciales compradores, tendrán la posibilidad de ver cada maquinaria y conversar con todos los vendedores", dijo.
     Otro dirigente local, el ingeniero Juan Pastra, destacó el aporte de la Expomaq a una muestra rural que este año se realizó a través de encuentros mensuales.
     "Desde junio a agosto se brindaron charlas técnicas, a las cuales acudieron un buen número de empresarios, público en general y técnicos. Son acciones que la rural desarrolla con el fin de brindar un servicio a la comunidad, y que este fin de semana tendrán su final con la Expomaq y la muestra de la Sociedad Rural", dijo.
     Sobre el final, Rybner invitó a la comunidad a que concurra a la muestra.
     "Creemos que el campo necesita acercarse a la gente y la gente necesita acercarse al campo", finalizó.

Rotary Daniel Rybner 2011-2012



29/09/2011|
Rotary "construye puentes"
Así lo señaló el gobernador del distrito 4920, César Stafforini. Habló de las gestiones de la institución para enlazar las necesidades de la población con proyectos concretos. Visitó a los integrantes de Rotary Club Tres Arroyos

El gobernador del distrito 4920 de Rotary, César Stafforini, visitó nuestra ciudad para reunirse con integrantes de Rotary Club Tres Arroyos. Estuvo acompañado por el asistente Adolfo Enrique y entre otras actividades, formó parte de una cena que se llevó a cabo en dependencias de la Sociedad Rural.
Stafforini y Enrique dialogaron con este diario junto a Daniel Rybner, presidente de Rotary Club Tres Arroyos, y Martín Pérez Roo.
Stafforini manifestó que "estoy haciendo una visita oficial, ya que soy el administrador y este es un distrito bastante amplio, que va desde Mar del Plata hasta General Acha, en La Pampa. En ese espacio tenemos un total de 65 clubes rotarios. Mi obligación es visitarlos como mínimo una vez por año para así ver el funcionamiento y evaluar juntos el avance de los proyectos".
Del mismo modo, explicó que "también está dentro de mi función bajar línea de lo que son normas generales. Se estipula que los temas básicos de la actividad son salud, medio ambiente, agua, salud materno infantil y educación, para así estimularnos".

Intenso trabajo
Hizo referencia a la tarea que desarrolla Rotary Club Tres Arroyos. "Es un club que trabaja intensamente, que tiene además un proyecto ambicioso. Recorrimos en primera instancia el trabajo que se está llevando a cabo en la extensión de la red de gas del Hogar para Ancianos, con lo que tiene que ver con el sistema de calefacción para después seguir con el tema de cloacas. Una costumbre del Rotary era no dar a conocer lo que hacía y eso provocó que no se supiera exactamente el alcance de nuestras acciones", afirmó.
Sostuvo que "hoy esto se va transformando. Mostrar a la comunidad lo que se hace es sinónimo de transparencia. Por eso se apoya tanto cada iniciativa, la población sabe exactamente donde va el dinero".
El gobernador indicó que ya recorrió "más del 50 por ciento de los clubes. Realmente estoy más que conforme ya que en cada ciudad y localidad -de acuerdo por supuesto a sus características propias, su idiosincrasia- los proyectos en todas partes son para sostenerse en el tiempo, no son cosas efímeras, tienen que ver con necesidades reales en cada lugar. Somos clubes de gestión, para así construir puentes que enlacen las necesidades de una comunidad con la realización de un proyecto concreto, que sean duraderos en el tiempo".
Finalmente, dijo que "tenía conocimiento de la forma de trabajo y la verdad es que estoy más que satisfecho con lo que veo. En esta oportunidad vengo a visitar Rotary Tres Arroyos, en una próxima visita, seguramente en noviembre, lo haré con Rotary Tres Arroyos Libertad".


Agenda de trabajo
Por su parte, Daniel Rybner, el actual presidente del Rotary Club de Tres Arroyos, manifestó que "la idea es que nos conozcamos con el gobernador del distrito; mostrar y compartir nuestra agenda de trabajo y escuchar pautas y sugerencias. En el club, tenemos autonomía de trabajo, pero debemos seguir las normas general de Rotary International".
Indicó que "nuestro club este año se ha fijado varios objetivos. Uno de ellos es concluir el proyecto del Hogar para Ancianos, pero también seguimos adelante con el intercambio de estudiantes y también el intercambio cultural y el aumento de socios en el club".