lunes, 12 de abril de 2010

12 abril 2010 LA CHOCLEADA

GENERANDO CONCIENCIA SOCIAL
Invitan a la comunidad a participar
de
La Chocleada Tres Arroyos 2010
Invitan a la comunidad tresarroyense a participar de la 'Chocleada Solidaria' Tres Arroyos 2010, proyecto solidario iniciado en el año 2006, que ha ido creciendo hasta llegar a más de 20 entre la Argentina y el Uruguay.
El productor Daniel Rybner aclaró que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor agrícola, cuando el mismo se encuentra en estado de choclo para su consumo. La recolección es realizada por los alumnos de algunos colegios secundarios de la localidad. Una vez recolectado y embolsado, el producto es enviado al Banco de Alimentos (www.redbdea.org.ar), ONG que se ocupa de distribuir lo recolectado a los más necesitados.
En nuestra localidad, ya se encuentran sembradas 1,5 has. en el establecimiento Huincahue, sobre ruta 3, Km 511, en las inmediaciones de la localidad de Micaela Cascallares. También están trabajando los colegios que han sido seleccionados para esta primera Chocleada: Jesús Adolescente, Escuela 502 y la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos.
El rol de la comunidad sería a través del esponsoreo, en forma de pago simbólico ($ 1 por choclo) por la cosecha y cuyo monto es entregado a instituciones de bien público, pertenecientes a nuestra localidad previamente seleccionadas por los mismos alumnos que realizan la cosecha. De este modo “La Chocleada” permite a cientos de empresas involucrarse en la Responsabilidad Social Empresaria.
Resumen: los chicos cosechan el choclo, reciben un aporte simbólico y entregan ese aporte a una institución de bien público que seleccionan previamente, mediante la guía docente y un trabajo especifico sobre el particular. Conocen otra realidad, se sienten útiles ayudando y se movilizan internamente para “entender” la sociedad compleja y diversa en la que vivimos.
Puede comunicarse vía e-mail a lachocleada@tsas.com.ar solicitando un representante que lo visitará cuando usted lo considere oportuno o visitar nuestro sitio web www.lachocleada.tsas.com.ar.


VENTA DE TRIGO:
“SÁNCHEZ Y SRODEK TIENEN LOS DOS UN POCO DE RAZÓN”
 Se aprovechó la ocasión para pedir la opinión de Daniel Rybner sobre el  conflicto político  local, y dijo: “el Intendente Sánchez, como el diputado Jorge Srodek tienen un poco de razón cada uno, pero con 'un poco' no se construye, se necesita encontrar las coincidencias y sumarlas, y al encontrar las diferencias, achicarlas. Necesitamos que los políticos empiecen a encontrar sus coincidencias, porque por eso son 'políticos'”, aseveró. Y sobre la venta de trigo, dijo: “Mi realidad es que la comercialización normal no se está dando”, afirmó.

No hay comentarios: