miércoles, 14 de abril de 2010

chocleada


la chocleada solidariaTres Arroyos


el Miércoles 21 de abril 2010 a las 9:00 hs

(HUINCAHUE, ruta nac nº 3 km 511, a 18 km de Ts. As.)


Se prevé superar el millón de raciones de alimentos con esta cruzada que, además, suma a dos pueblos uruguayos. Serán alrededor de 4.300 los voluntarios que harán la cosecha a mano

La “chocleada solidaria”, cruzada que nació en el año 2006, ha logrado sumar voluntades y en este 2010 se realizará en 24 localidades de Argentina y dos de Uruguay, en una tarea que procura brindar un plato de comida a niños care­cientes de ambos países.
Impulsados por una ONG y junto a la Red Argentina Banco de Alimentos” esta acción solidaria ha logrado unir a jóvenes y adul­tos en un gesto único de solidaridad y es fuerzo.
Teniendo en cuenta la época de cosecha del maíz, es que es te mes y abril será el tiempo en que se harán las “chocleadas” juntando a mano este producto de campos, cuyos propietarios donan voluntariamente parte de su cultivo para una causa soli­daria.
De ella participan alumnos, padres, docentes y vecinos de las comunidades cercanas, cosechando el maíz que luego será en­tregado a la “Red Argentina Banco de Alimentos” para su distribución en comedores infantiles.
Este año, con el esfuerzo y el compromiso de más de 4000 voluntarios, se realizarán trece Chocleadas más que el año pasado y se espera entregar cerca de 1.000.000 de raciones de alimentos.
La Chocleada persigue tres principales objetivos: 
                       crear responsabilidad social - especialmente en los más jóvenes -             
                       combatir el hambre,  y 
                       generar ayuda económica para las instituciones más necesitadas de cada comunidad involucrando a las em­presas intervinientes en dichas comunidades.
La Chocleada es más que la generación y la donación de un plato de comida, es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes, a movilizarse voluntariamente a través de una acción humanitaria. El propósito comprende la recolección de raciones diarias de alimento para niños que no tienen su plato diario de comida garantizado, creando conciencia social y generando capital humano con valores perdurables”, señalan sus impulsores.

No hay comentarios: