viernes, 16 de abril de 2010

La Voz del Pueblo 16/04/2010 Movida solidaria

16/04/2010|Movida solidaria
La Chocleada entra en la recta final
Los choclos serán cosechados el miércoles y ayer se hicieron públicas las tres ONG’s que serán beneficiadas con el dinero recaudado: Construyendo, Equinoterapia Tres Arroyos y Asociación Amigos del Menor y la Familia. Todavía hay tiempo para ayudar
En una conferencia de prensa realizada en la Asociación Mutual Dan, se dieron a conocer las tres ONG’s que serán beneficiadas con el dinero recaudado a partir de la venta simbólica de los choclos que se cosechen la semana que viene, en lo que será la culminación de la primera Chocleada del sur de la provincia de Buenos Aires.
Tras un trabajo realizado por los alumnos del último año de la Escuela 502, del Colegio Jesús Adolescente y de la Escuela Agropecuaria, se definió que Construyendo (apoyo para víctimas de violencia familiar), Equinoterapia Tres Arroyos y la Asociación Amigos del Menor y la Familia sean las beneficiadas. Y representantes de estas tres instituciones ayer expresaron su agradecimiento por esta iniciativa solidaria. En tanto, alrededor de 200 alumnos de los establecimientos mencionados serán los encargados de recolectar a mano, el miércoles que viene, la 1,4 hectárea de maíz que se sembró en el campo Huinca Hue propiedad de Daniel Rybner, ubicado sobre el kilómetro 511 de la ruta nacional 3, en las inmediaciones de la localidad de Micaela Cascallares.
Se estima recolectar 80.000 choclos, que se juntarán en bolsas de 25 kilos y serán transportados por camión a la Red Argentina Banco de Alimentos -los bancos más cercanos a Tres Arroyos se encuentran en Bahía Blanca y Tandil- que se encargará de distribuir lo recolectado en forma directa a los más necesitados.

Gracias
"Cuesta bastante conseguir ayuda, con lo cual que nos hayan elegido nos puso muy feliz. Y está muy bueno, porque hasta ahora todo lo que tenemos lo aportamos nosotros y los padres de los alumnos", explicó Laura Sagardoy, de Equinoterapia Tres Arroyos.
En tanto, Natalia Orsili, de la Asociación Amigos del Menor y la Familia dijo: "Para nosotros es genial, la realidad institucional está bastante complicada por la falta de recursos económicos y esto nos viene bárbaro". Mientras que Marta Blasetti, de la misma entidad, destacó la organización y la unión de distintos actores de la sociedad "para poder ayudar a instituciones, chicos y familias de Tres Arroyos".
Graciela Mirmi, de Construyendo, manifestó su sorpresa "por haber sido seleccionados teniendo en cuenta que somos una institución bastante joven. Así y todo tenemos mucho trabajo y muy pocos recursos, con lo cual la ayuda es muy bienvenida. Es para destacar y agradecer lo que están haciendo, y más que nada esto de crearle a los chicos conciencia social".

Esencia
"La idea de la chocleada, además de alimentos, de crear conciencia social en los chicos, es la de volver a la esencia misma, la de la necesidad de reunirnos, la de la necesidad de que nadie pase hambre cuando sobra comida, la de conocer que existe posibilidad de organizarnos y resolver problemáticas juntos. La de recordar que el que no ha tenido oportunidades, también puede estar bien en este mundo de competencia extrema", dijo Daniel Rybner en nombre de todos lo organizadores. Un buen resumen de la novedosa movida solidaria.

Para dar una mano

Según explicó Camila Bruel, una de las organizadoras de La Chocleada, todavía se puede dar una mano grande para que la movida solidaria sea más importante.
"Estamos organizados con la logística, nos está faltando un poco más de dinero porque cuanto más tengamos, más tendrán los chicos para entregar a las tres ONG’s seleccionadas. Es bueno aclarar, además, que una vez que se entregue el dinero se seguirá en contacto para ver qué uso se le da al recurso", comentó.
Entre las necesidades, además de plata, Bruel mencionó que "nos hacen falta bebidas para el día de la cosecha, hay que tener en cuenta que vamos a ser 300 personas trabajando en el predio. Y también nos haría falta alguna donación de combustible".
Camila destacó el trabajo y el aporte de un montón de personas y de empresas que en forma anónima han colaborado para que La Chocleada se haya podido realizar.
Los interesados en colaborar pueden contactarse con los organizadores vía Internet: www.lachocleadatsas.com.ar, el mail es: lachocleada@tresarroyos.com.ar, o por teléfono: 1557-9403 ó 433393.

No hay comentarios: