lunes, 21 de septiembre de 2009

EN EL PREDIO DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO

Multitudinario acto con la presencia de
Alfredo de Ángeli en Tres Arroyos

El dirigente entrerriano de la Federación Agraria Argentina Alfredo De Ángeli encabezó un multitudinario acto en Tres Arroyos, en el escenario mayor de la Fiesta del Trigo, invitado por los productores autoconvocados, quienes tomaron contacto el pasado miércoles en la ciudad de Bahía Blanca con uno de los principales referentes del reclamo que impulsa el campo.
En su arribo a la ciudad dialogó con LU24, considerando que su lucha es por el futuro del interior, y llegó a las lágrimas cuando un joven le pidió un autógrafo, recordando que por esta inmerso en la protesta hace días que no ve a su hijo.

Además del referente, se encontraban en el lugar el intendente Carlos Sánchez, Hugo Carracedo, de la filial local de FAA, Mariano Astiz, de la Sociedad Rural y el secretario de CARBAP, Jorge Srodek.

MARIANO ASTIZ: “HAY QUE HACER VALER LOS DERECHOS DEL INTERIOR”

Mariano Astiz, titular de la Sociedad Rural de Tres Arroyos y en representación de la misma, manifestó su orgullo de compartir el acto, “para hacer valer los derechos del interior, postergados y vapuleados por los sucesivos gobiernos de turno”.
Expresó que a partir del 11 de marzo se alzó la voz con hechos concretos, paros, movilizaciones tractorazos y cortes de ruta para que la comunidad comprenda y el gobierno escuche que la medida del último Ministro de Economía hoy desplazado fue un error más en la política agropecuaria que llevará años o décadas recomponer.
Dijo que hay aspectos para señalar que abren una esperanza para un futuro mejor como la reunión de las cuatro entidades, un hecho sin precedentes que el interior siempre reclamó.
“La alineación de grado inferior, sin condicionamientos, permite realizar un reclamo claro y profundo, sumado a los productores autoconvocados que salen a las calles a hacerse oír con un comportamiento ejemplar e inteligente para hacer un movimiento ordenado y con respeto a la comunidad”.
Agradeció el apoyo de la población y solicitó a los representantes políticos un trabajo conjunto, sin dividir, exigir ni extorsionar dijo, “ya que la causa es justa y el tiempo será testigo de la postura más apropiada y digna”.
“Confiamos en los dirigentes de las cuatro entidades, para poder terminar el conflicto con justicia y paz”, sostuvo finalmente.

DANIEL RYBNER. “DEBEMOS OCUPAR EL LUGAR QUE POR DERECHO PROPIO NOS CORRESPONDE”

El productor independiente autoconvocado Daniel Rybner dijo que la implementación de las retenciones móviles fue el disparador para poblar las rutas con gente del sector agropecuario.

Agregó que todos deben participar y ocupar el papel que por derecho propio le corresponde a cada uno.

Dijo también que cada ciudadano debe ser parte activa en la construcción de una Argentina soñada, donde la inclusión sea verdadera.

Cerró su discurso diciendo “Sigamos de pie, por un país íntegro, integrado al mundo, produciendo alimentos para todos. La responsabilidad es nuestra, debemos hacerlo y lo vamos a hacer”.

JORGE SRODEK “BASTA DE CHAMUYO Y FRANELA”

“El sector agropecuario quiere dialogar”, dijo Srodek, “que quede claro, ya estamos cansados de chamuyo y franela, fueron 34 días de diálogo mediático, en consecuencia debemos seguir con la lucha, que seguramente va a ser muy larga”.
“Primero y principal pido prudencia y actuar con calma”, afirmó el dirigente, además alentó a que la gente acompañe con su firma, se prevé reunir un millón, llevan más de treinta mil adhesiones recolectadas en los diferentes lugares donde los autoconvocados llevan adelante las movilizaciones.
Sostuvo también que la “unidad” es la palabra clave, pidió a los productores que se sumen a las entidades con el fin de formar un gran movimiento agropecuario nacional, y manifestó que se necesitan más representantes del sector en la política.

ALFREDO DE ÁNGELI: “OJALÁ TUVIERA LA SOLUCIÓN PERO NO ESTÁ MUY CERCA, DEPENDE DE LA PRESIDENTE”

De Ángeli cree que la lucha seguirá, que es difícil, y considera que la solución a este conflicto no está cerca, que todo depende de la señora Presidenta de la Nación.

También sostuvo que el sector tiene que hacer “mea culpa” de haber llegado a esta situación, ya que son responsables de haber dejado que el gobierno llegue a esta instancia, pero dijo firmemente que a pesar de ello ahora se plantan hasta que el conflicto se solucione.

“Nosotros pelearemos por un país rico y lo haremos por la memoria de nuestros padres y por el futuro de nuestro hijos y nietos”, expresó, “resistiremos a todo lo que venga para conseguir nuestro objetivo”.

Hizo hincapié en el pedido a los políticos para que se pongan al frente de la situación “porque para ello el pueblo los votó”, agregó que lo hagan para no avergonzarse delante de sus hijos cuando les pregunten que hicieron ellos por la patria.

Asimismo, ratificó que no habrá desabastecimiento, “le vamos a llenar las góndolas con productos del campo, no vamos a entrar en el juego que quieren, que nos enfrentemos con los vecinos”.

Le pidió a la Presidenta que firme con dos gobernadores de testigo, el acuerdo con el campo, y expresó que para el acto del 25 de Mayo, colmarán el acto en Rosario con gente que no tendrán que pagar, “será el pueblo el que se sume espontáneamente”.

Finalmente pidió a que los jóvenes se sumen al sector político comprometiéndose a la construcción de una patria federal y cambiar el modelo de dirigir el país.

HUGO CARRACEDO: “MANTENGÁMONOS UNIDOS Y CUIDEMOS NUESTRA PATRIA”

El dirigente de la Federación Agraria delegación Tres Arroyos pidió que las entidades madres se mantengan unidas y exhortó a que se flexibilice el conflicto a corto plazo, con el objetivo de que el productor vuelva a su trabajo legítimos que es producir y no a estar cortando rutas en reclamo justo de lo que considera que le corresponde.

No hay comentarios: