lunes, 21 de septiembre de 2009

LA NUEVA PROVINCIA (Bahia Blanca)

LA NUEVA PROVINCIA (4 septiembre 2008)

Marcha de autoconvocados a Bahía Blanca.
Ante las trabas burocráticas con las que se encuentran los productores agropecuarios a la hora de proveerse de urea granulada y el consiguiente temor al desabastecimiento para la venidera campaña, Carbap convocó para hoy a una marcha hacia la planta de Profertil en Bahía Blanca.
En Tres Arroyos, la propuesta recibió la adhesión de los productores autoconvocados, quienes a pesar de no estar alineados políticamente con la agrupación que comprende a ruralistas de Buenos Aires y La Pampa, y hoy por la mañana participarán de la caravana del reclamo.
Además, pudo saberse que también lo harán productores de Adolfo Gonzáles Chaves y Benito Juárez, quienes junto a los tresarroyenses ya habían realizado los respectivos trámites para ingresar a la planta bahiense de urea granulada.
Según lo informado por el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodeck, la idea de la medida es comprobar en persona si la comercialización de urea se concretará al valor anunciado por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, o sea a 450 dólares más el 10,5% de IVA, puesto en planta.

"La convocatoria no se trata de un escrache a la empresa porque, después de todo, es el Gobierno quien impone las reglas de juego, pero queremos dejar en claro ante los medios de comunicación y la opinión pública si el precio acordado se cumple o no", destacó el dirigente.
Por su parte, el ruralista autoconvocado de Tres Arroyos, Daniel Rybner, comentó que, "la idea es llamar la
atención y hacer que los medios reflejen lo que ocurre: que el Gobierno dice una cosa que, en realidad, no se
cumple" (Agencia Tres Arroyos).

No hay comentarios: